Fanzine MF3D

Pequeñas publicaciónes con ilustraciones y textos sobre nuestros grandes mamíferos extintos para descargar e imprimir. Además, tiene códigos QR para acceder online a modelos 3D de los fósiles.

Descargar el fanzine sobre la megafauna
Descargar el fanzine sobre perezosos
Descargar el fanzine sobre gliptodontes
Descargar el fanzine sobre carnívoros

 Podés llevarlas a clase para tus alumnos o compañeros, regalárselas a una amiga, a tus sobrinos, o repartirlas por el barrio. Lo que vos quieras.

¿Qué se necesita para armarlos?

Para armar los fanzines de perezosos, gliptodontes y carnívoros, una impresora blanco y negro y una hoja A4. Imprimí la hoja en ambas caras y luego plegala una vez el medio a lo largo y luego dos veces a lo ancho, de forma que te quede un librito cuadrado en donde la tapa sea el nombre del grupo de animales y la contratapa el logo de Megafauna 3D.

Para armar el fanzine de la megafauna, una impresora blanco y negro, hojas A4, una engrampadora y una goma de borrar. ¿Una goma de borrar? Si, la goma te va a servir para poder engrampar las hojas, ya que probablemente tu engrampadora no sea lo suficientemente grande. Doblás las hojas al medio, y ponés la goma justo debajo del doblez, donde vayas a engrampar. Luego abrís totalmente la engrampadora y engrampás de modo que el ganchito se clave en la goma. Luego sacás la goma y doblás los ganchitos para no pincharte al leer. Son sólo 3 hojas doble faz: la segunda página del archivo es el dorso de la primera, la cuarta el dorso de la  tercera y la sexta el dorso de la quinta. ¡Suerte!

¡MÁS ACTIVIDADES!

Cráneo de Lestodon

video

Smilodon vs. Lestodon

smilodon vs. lestodon

Vértebras extrañas

Perezoso vs. Perezoso

Corazas de Gliptodonte

Diente de sable

video